Hemos repensado cómo asesorar

Entrevista a María Katia Filomeno, VP de innovación y Estrategia de APOYO Comunicación

María Katia Filomeno, explica los motivos detrás de la creación de esta nueva unidad y sus alcances. 

¿Por qué se creó esta vicepresidencia?

El modelo de comunicación está cambiando y nosotros como asesores de comunicación estratégica tenemos que cambiar. Hemos repensado cómo asesorar a las empresas y darles más valor. Buscamos que nuestra asesoría se adapte a este contexto. (en el cual) la línea entre lo digital y lo offline es cada vez más tenue. 

¿Qué beneficios brinda?

Buscamos dar dos beneficios a los clientes. En el corto plazo, buscamos tener una visión integral del cliente e incorporar los procesos de innovación al día a día y a la cultura de la empresa. Por ejemplo, un cliente tiene una necesidad de algún producto y armamos equipos especializados con expertise distinto, para que no sea el producto el que mande sino la necesidad del cliente. Es un estilo de trabajo nuevo. El otro beneficio es convertirnos en una plataforma de conocimiento especializado en comunicación en el mediano plazo.

¿Cómo funciona la vicepresidencia?

Nosotros tenemos alianzas con las agencias de relaciones públicas, Weber Shandwick y Golin. Con esta vicepresidencia aprovechamos su información y nos convertimos en una plataforma que identifica qué tendencias son valiosas. Lo que hacemos es centralizar y digerir la experiencia que hayan tenido Weber Shandwick Golin y APOYO, para así aprovecharlas en favor de la estrategia específica de nuestros clientes.

¿De qué manera esta visión de negocio los diferencia de otras agencias de relaciones públicas?

Nuestra visión de innovación nace de la gestión de la cultura interna y va hasta las alianzas que establecemos con instituciones académicas o aliados externos. Desde el año pasado hemos esbozado esta visión de equipos con expertise diferenciados en comunicación que tienen al cliente en el centro. Lo que queremos ahora es potenciarlo y formalizarlo.

Fecha: 27 de marzo de 2017