Por una buena imagen

"Hoy más que nunca, temas como el propósito, la identidad y la cultura de la empresa tienen que ser el punto de partida de todo lo que una firma hace y comunica. Sus marcas y su reputación van a reflejar, ­ inexorablemente, a la larga o a la corta, qué es lo que en verdad son y hacen", explica­ Gabriel Ortíz de Zevallos, presidente ejecutivo de APOYO Comunicación, sobre la importancia de que las empresas desarrollen una adecuada reputación ante la sociedad. 

Ortíz de Zevallos, quien también es docente en la Universidad de Piura, ­afirma que si una empresa no le otorga consistencia a su propuesta de valor y su identidad y cultura, está en camino a ­ tener problemas de reputación.  

"La empresa debe ser consciente de que hoy en día es crucial proyectar una imagen coherente y veraz en todas las tribunas donde esté expuesta, ya sea en la publicidad en los medios, en la difusión de un comunicado, en una entrevista a través de un vocero o en la interacción en redes sociales. Esto genera retos, pues los públicos no son iguales; sin embargo cualquier inconsistencia resta credibilidad y genera riesgos para la organización y la marca", refiere el docente y consultor.

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Fuente: El Comercio