Celebramos la efectividad, 9 premios Effies lo confirman

Lo último que queremos, como consumidores, es ser abrumados con publicidad. ¿Cómo lograr, entonces, generar conexión con ellos y lograr resultados de negocio con campañas de comunicación que destaquen ante la avalancha de información que existe? Nuestros clientes tienen buenos ejemplos de campañas que, además de creativas, fueron estratégicas y se enfocaron en lograr efectividad. 9 premios Effies lo confirman.

Conoce las campañas premiadas:

  • UNACEM - Andino Ultra. Con el lanzamiento de Cemento Andino Ultra no solo se buscó fortalecer el portafolio de UNACEM sino también incrementar el valor de la categoría, incentivando el crecimiento del segmento premium que no crecía desde el 2014. Con esta campaña Cemento Andino Ultra logra posicionarse como líder en el nicho de los cementos anti-salitres, con una comunicación que generó conexión inmediata con las necesidades de sus consumidores de la zona costera del país. Desde APOYO Comunicación contribuimos con una estrategia digital para maximizar la llegada al público objetivo.

(Effie Oro en la categoría Productos y Effie Plata en la categoría Extensiones de Línea de Productos)

  • Coca Cola – Ponchila. Con la alianza de tres empresas que comparten los mismos valores y el mismo propósito por la sostenibilidad, se abordó no solo un pilar medioambiental sino que también se ayudó a combatir una problemática urgente y relevante para el país como es el friaje de las zonas Alto Andinas. De esta manera, la marca logra la combinación perfecta entre impacto positivo en la sociedad e impacto positivo en su reputación. APOYO Comunicación contribuyó mediante una estrategia de relacionamiento con stakeholders clave que dio visibilidad al plan de sostenibilidad de la marca.

(Effie Plata en la categoría Marketing Social y Effie Plata en la categoría de Reputación Corporativa, junto con Pacífico y Cencosud)

  • Maestro - Construye Bien. Con esta campaña Maestro mostró su compromiso con los afectados por el Fenómeno el Niño más allá de la ayuda coyuntural con un programa que, además de contribuir con una causa social trascendente, está totalmente alineado con su negocio y contribuye a su reputación. Mediante una estrategia de relaciones públicas APOYO Comunicación contribuyó a difundir, por un lado, la problemática de la construcción informal; y por otro, contenido educativo para una construcción segura.

(Effie Bronce en la categoría Reputación Corporativa)

  • Alicorp - Bolívar Baby&Kids. Bolívar supo entender al mercado y lanzó un portafolio completo para cubrir una necesidad no satisfecha hasta el momento (cuidar la piel de los bebés y eliminar las manchas). De esta manera demostró que ponerse en los zapatos de los consumidores, y entender a profundidad sus necesidades, es la base para el éxito de una campaña efectiva. APOYO Comunicación contribuyó al posicionamiento de la marca estableciendo espacios de interacción entre la marca, influenciadores y medios de comunicación.

(Effie Bronce en la categoría Extensiones de Línea de Productos y Effie Bronce en la categoría Productos)

  • Alicorp - Fideos Lavaggi. Con una estrategia que sostiene desde el 2014, Lavaggi logró vincular el valor nutricional de su producto con la necesidad concreta de energía o “fuerza” para el mejor rendimiento de un deportista. La clave del éxito está en un compromiso de largo aliento que ya más allá de la coyuntura del Mundial, con un convenio firmado con la FPF para contribuir a la mejor alimentación de la categoría menores. Para esta campaña APOYO Comunicación diseñó una estrategia integral que permitió posicionar el compromiso de Lavaggi con la nutrición y con el desarrollo del fútbol en el público objetivo.

(Effie Bronce en la categoría Éxito Sostenido)

Felicitamos a nuestros clientes y agradecemos que nos den la oportunidad de ser sus aliados en la creación conjunta de una comunicación que no solo les genera valor como empresa, sino que aporta a potenciar la confianza de sus consumidores.