Carolina Silva Santisteban: la lucha por la diversidad

Por Grizly Ruiz, Consultora de Proyectos de APOYO Comunicación

Carolina Silva Santisteban y su visión sobre los influencers

“El tener el peso y la gran responsabilidad de ser influencer ha implicado tener la oportunidad de trabajar con varias marcas y romper paradigmas y prejuicios acerca de la comunidad LGBTI”. Para Carolina Silva Santisteban, comediante, activista, productora, empresaria y lesbiana, que una marca la reconozca como tal, ya es un gran paso en nuestro país.

El reconocimiento de la diversidad sexual en el ambiente laboral

En este sentido, que las compañías reconozcan la diversidad sexual entre sus colaboradores, representa -para Carolina Silva Santisteban- la importancia de sentirse un ser libre en el ambiente laboral y en la vida en general. Por ello, aclara que el compromiso de las empresas hacia la comunidad LGBTI debería ser “crear un ambiente seguro sin miedo al rechazo, y eso parte desde los afiches que se coloca en comunicación interna, es decir, que no solo se vean roles heterosexuales”.

Para Carolina Silva Santisteban, las marcas deben educar en diversidad sexual

Tiene claro que la orientación sexual no determina el tipo de persona que alguien puede ser; por ello, Carolina Silva Santisteban asegura que se debe educar al personal en temas de diversidad sexual, “algo tan básico como ser conscientes de que no solo existe la heterosexualidad y que todo se trata de respeto”.

Para Carolina Silva Santisteban, el ser influencer implica, más allá de generar algo positivo para una marca, hacerlo por una causa, por una lucha propia que alguien tenga y que se pueda compartir con los demás.