Micromomentos

Por Virginia Cáceres, Directora de Negocios Digitales

Los dispositivos móviles han cambiado para siempre no solo la forma en la que vivimos, si no la manera en que como consumidores interactuamos con las marcas: ahora las llevamos también en nuestros bolsillos.

Esto ha generado que el proceso de compra se fragmente en miles de de micro-momentos que suceden en tiempo real, creando nuevas oportunidades de influencia en momentos clave por parte de las marcas: al buscar un restaurante, por ejemplo, podemos estar en el momento de celebrar en familia; o en el momento de ahorrar tiempo en cocinar.   

Les dejo un video en el que Google explica estos micromomentos.

Cuando indagamos más sobre estos nuevos espacios, vemos que desde mobile las búsquedas se centran en 4 necesidades:

  • Quiero saber
  • Quiero ir
  • Quiero comprar
  • Quiero hacer

 

 

Es importante considerarlo al armar nuestra estrategia digital y aprovechar los formatos publicitarios que responden a cada uno.  Como marca, ¿ya identificaste los micromomentos en los cuales puedes interactuar con tu consumidor?